El yoga es lo que más necesita nuestra sociedad hoy en día

Amba Dugo, profesora y formadora de profesionales en yoga

Existe más de un tipo de yoga y cada uno puede aportar algo diferente a la persona que lo practica o responder a unas necesidades concretas. Amba Dugo, profesora y formadora de profesionales en yoga, explica que entre los estilos más populares se encuentra el Hatha yoga, el Ashtanga yoga, el Yin yoga, Vinyasa yoga o el Kundalini. Según la profesional, “vivimos en una sociedad altamente estresada y con un control mental y emocional muy deficitario”. El yoga está dirigido a ayudar a todo el mundo, sea cual sea su edad, flexibilidad o forma física. Hay yogas que nos aportan  más potencia física y fuerza, mientras que en otros se trabaja más la flexibilidad y el lado espiritual.

Amba señala que “podemos comenzar con cualquier estilo si el profesor nos acompaña desde el principio y esta práctica resuena con nosotros”. Sin embargo, existe el riesgo de que en determinadas clases de yoga nos sintamos sobrepasados por la demanda física de fuerza, intensidad o flexibilidad”. Por ello, la profesora recomienda iniciarse con estilos poco demandantes como el Yin yoga o el Kundalini yoga.

¿Quieres enterarte de en qué consiste cada estilo de yoga? Amba Dugo te lo cuenta en la entrevista. Haz click en el vídeo y descúbrelo. 

Puedes disfrutar de esta entrevista y de muchas otras visitando nuestros podcasts.