La mayoría del tiempo sufrimos por cosas que nunca llegan a suceder

Gema Ramírez life and business coach y autora de "Método click"

En esta pandemia el estrés y la ansiedad han estado más que nunca presentes en la vida de las personas. La coach especializada en life and business, Gemma Ramírez, comparte varias claves para mantener a raya estos dos estados en su libro, “Método Click”. Este método es una recopilación de todas las herramientas que Gemma ha ido utilizando con sus clientes en los últimos diez años. Los cinco pilares en los que se sustenta su metodología son el coaching, la inteligencia emocional, el liderazgo, la comunicación y el kit de herramientas.  La OMS define el estrés como el conjunto de respuestas fisiológicas que preparan el organismo para la acción. 

Hay veces en que la mala gestión del estrés repercute en la salud en forma de malestar físico, dolores de cabeza, estómago o espalda, insomnio, además de impedir que nos concentremos y disfrutemos de una vida.

Por otra parte, la coach explica que la ansiedad es un estado de agitación e inquietud que tenemos por los posibles acontecimientos o escenarios que se pueden llegar a provocar. Sin embargo, Gemma Ramírez explica que “el 92% de lo que pensamos no llega a pasar”. La mayoría del tiempo sufrimos en vano por cosas que nunca llegan a suceder.

¿Quieres enterarte de cómo empezar a gestionar el estrés y la ansiedad? Gemma Ramírez te lo cuenta en la entrevista. Haz click en el vídeo y descúbrelo.

Puedes disfrutar de esta entrevista y de muchas otras visitando nuestros podcasts.