El Realfooding no es una dieta, es un estilo de vida

Marisa Riquelme, dietista y colaboradora en el centro Realfooding

Hace años que en el panorama de la nutrición apareció un término salido de las redes sociales que revolucionó la alimentación de la sociedad de hoy en día. Sin embargo, a pesar de que “realfooding” es una palabra nueva, el concepto que abarca es completamente primitivo.

Marisa Riquelme trabaja como dietista y colaboradora en el centro Realfooding, un proyecto fundado por el nutricionista Carlos Ríos, impulsor de este movimiento basado en promover el consumo de alimentos “reales” o realfood. En su día a día, Marisa ayuda a la gente a mejorar su salud a través de la alimentación y divulga acerca de este estilo de vida en sus redes sociales.

 

“El realfooding trata de hacer consciente a la gente de la importancia de consumir comida real y evitar todo lo posible la ingesta de ultraprocesados. No obstante, podemos diferenciar entre dos tipos de procesados; los buenos procesados y los ultraprocesados. “ Para poder distinguirlos tenemos que investigar un poco en el etiquetado”, argumenta Marisa.

Marisa afirma que el Realfooding no es una dieta, sino un estilo de vida. “La diferencia reside en que un estilo de vida lo seguimos por elección, ya que escogemos alimentos saludables y reducimos el consumo de los que no lo son sin ser excesivamente restrictivos o cuadriculados. El objetivo de ello es generar una adherencia para que te guste lo que comes”, argumenta Riquelme.

¿Quieres enterarte de cómo diferenciar un alimento real, un buen procesado y un ultraprocesado? Marisa Riquelme te lo cuenta en la entrevista.
Haz click en el enlace y descúbrelo.

Puedes disfrutar de esta entrevista y de muchas otras visitando nuestros podcasts.