Creciendo hacia dentro

con Azucena Libre

Creciendo hacia dentro se enfoca en el desarrollo personal, ya que queremos dar herramientas para ayudar a llevar una vida más feliz y plena. Muchas veces no sabemos lo que deseamos, por eso hablamos de psicología, coaching y crecimiento personal. Para que tú mismo encuentres las respuestas.

En el programa se trabajan los bloqueos, las limitaciones, las relaciones de pareja, el trabajo, la salud, el encontrar un equilibrio emocional y todos los demás ámbitos del crecimiento personal.

No se tratan cuestiones terapéuticas, pero sí temas de la rama de la psicología. Recordando que tener un apoyo terapéutico es fundamental. Además, queremos dar un toque literario al programa mediante la lectura de poemas, ya que son un regalo del corazón a cada uno de los oyentes.

No podemos decirte para qué ha venido a esta vida. Nadie puede hacerlo. ¡La respuesta está dentro de ti!

Horario y música de Creciendo hacia dentro en Directo

Escucha en directo todos los domingos, de 22h a 23h de la noche.

Aquí encontrarás música relajante de distintos artistas, como Salvador Candel, para traer nuestra atención al momento presente y alejar la sensación de estrés. Todos necesitamos encontrar durante el día un espacio que nos permita calmar la mente y la música relajante es ideal para ello.

¿Qué encontrarás si escuchas Creciendo hacia dentro?

El programa empieza con la introducción de un tema sobre cualquier necesidad que tengamos como, por ejemplo, si nos hemos sentido solos o tenido un cambio sustancial en nuestra vida.

El desarrollo viene siendo como el capítulo de un libro, donde te ayuda a solventarlo.

En el programa tratamos profundamente cada tema y se facilitan distintas herramientas de desarrollo personal para superarlo.

¿Quién está detrás de Creciendo hacia dentro?

¡Conoce a su locutora!

Hemos preparado esta pequeña entrevista para que conozcas a la locutora que está detrás de Creciendo hacia dentro. Una apasionada de la comunicación y de la psicología. Ha desarrollado formaciones en salud emocional, autoestima y de coaching en crecimiento personal.

¡Conócela! 

200905-JuanRamon-0942_1b (1)

¿Quién es Azucena Libre?

No me gusta identificarme como que soy algo, porque primero ante todo somos personas.

Me llamo Azucena y tengo estudios en periodismo y he realizado diferentes formaciones en crecimiento personal.

Para mí, el valor de las personas es más valioso que conseguir títulos o éxitos en la vida porque, si solo tenemos esto en cuenta, podemos llegar a sentirnos vacíos o perdidos, y es cuando debemos aceptar la invitación de tener un despertar de conciencia.

Dicen que hay un propósito en la vida, yo no lo creo, pienso que existen muchos propósitos y que el fin de estos es que dejemos este mundo mejor de lo que es y de cómo nos lo hemos encontrado.

Por último, me considero una soñadora realista, ya que busco que mis sueños se hagan realidad mediante acciones.

¿Cuál es tu música favorita y por qué?

La música va bastante relacionada con la personalidad, he indagado en muchos tipos de música y no tengo un estilo definido. Escucho electrónica, clásica, jazz y hasta reggae.

En cada estilo, hay una canción que para mí es perfecta.

¡Cuéntanos algo que nadie sepa de ti!

Es algo que no se lo he contado a nadie. Será por la influencia de la radio, pero es algo que hago mucho últimamente y me siento muy feliz haciéndolo.

Dinos un libro que te guste y ¿por qué?

Amo los libros, para mí son el mejor invento que existe. Yo no podría concebir la vida sin libros ni sin música.

Pero hay uno que me cambió la vida. Este es “Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer, ya que te da un gran choque con la realidad y te hace ver las limitaciones que tienes. Este libro me hizo darme cuenta de que hay muchas cosas que a simple vista no se ven.

Te doy un ejemplo que puse en práctica, gracias al libro:

“Entre a una tienda y no compre absolutamente nada, ya que al entrar sientes la presión de hacerlo y, cuanto más tiempo pasas ahí, sientes que te están viendo y juzgando. Todo esto son limitaciones que te pones en la cabeza y es un gran trabajo personal seguir ahí y superar ese límite.”

Ya que estamos en una radio, ¿Cuál es tu canción favorita?

Destacó a Salvador Candel, que lo descubrí en la radio. ¡Es un músico que me relaja mucho!

No te podría decir una canción favorita como tal, ya que lo menciono por lo que siento al escucharlo. Mi mayor sorpresa con Salvador es que se trata de música sin voz y yo hasta el momento nunca me había gustado nada que no fuera cantado, pero me indujo en la relajación y hoy me encanta.

El programa creciendo hacia dentro te ayuda a darte cuenta de que existen muchas herramientas y oportunidades que todos podemos usar, porque todos somos seres únicos y especiales. Muchas veces no somos conscientes de ello.

Acompáñame a conseguir esta toma de conciencia, donde podrás encontrarte a ti mismo. ¡Crezcamos juntos!